La UDEF detuvo ayer a primera hora de la mañana al empresario y consejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina, por delito fiscal, blanqueo capitales y falsedad documental en la venta de jugadores de fútbol.

El operativo, dirigido por el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria, detuvo al exrojiblanco y pasó la mañana en la sede de sus últimos clubes. Así, fuentes policiales aseguraron ayer que se llevaron a cabo antes de la detenciónb registros en Cádiz y Murcia. Ciudades en las que Pina fue directivo de los clubes de fútbol.

Según informa el Granada Club de Fútbol en su página web oficial, agentes de la Policía también estuvieron ayer registrando las dependencias del club tanto en las oficinas como en la ciudad deportiva por su pasada relacióncon Quique Pina.

Lo mismo ocurrió en las oficinas del Cádiz, club al que pertenece actualmente el exrojiblanco. La Policia acudió al estadio Ramón de Carranza y a la ciudad deportiva ubicada en el término municipal de Puerto Real para continuar con sus pesquisas, esas que el club aseguró ayer "son ajenas al equipo y no tienen ningún objeto con el mismo".

Desde el club gaditano lanzaron un mensaje de tranquilidad "a todos los cadistas" e informan de que están a disposición de la Justicia. "Es nuestra obligación mantenernos al margen de todo movimiento y seguir trabajando con normalidad en la consecución de los objetivos deportivos", rezaba la nota de la entidad amarilla.

Enrique Pina, empresario con una amplia trayectoria relacionada con el mundo del fútbol y con pasado en el Zamora CF, ejercía actualmente de consejero delegado del Cádiz C.F. siendo esta su segunda etapa en el club, ya que en 2011 se hizo cargo de la gestión deportiva. Pina, detenido ayer, pasará a disposición del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata el próximo viernes, 2 de febrero, según señalaron fuentes jurídicas cercanas al equipo que ha llevado a cabo la operación.