Sevilla FC y FC Barcelona parten como grandes favoritos para alcanzar la final de la Copa del Rey, partido que ambos equipos pretenden alcanzar superando las semifinales que darán comienzo hoy y que concluirán el próximo viernes día 8.

Los andaluces serán quienes abran la penúltima ronda del "torneo del KO" esta misma noche (21.30 horas). Lo harán frente al equipo revelación de la presente edición, un Leganés que eliminó en cuartos de final al Real Madrid tras una histórica victoria en el Santiago Bernabéu, y que aspira en este partido de ida a sacar partido del factor campo para encarar la vuelta en condiciones de seguir sorprendiendo.

Nadie en el Sevilla se fía de un Leganés que, según el técnico Montella, "ha demostrado confianza, temperamento y calidad". Tanto es así que, el entrenador italiano ha pronosticado "una eliminatoria abierta" pese a contar con una plantilla -en teoría- con un potencial bastante superior al de su rival. Un bloque al que se sumó en la tarde de ayer Roque Mesa, cedido por el Swansea hasta final de temporada, que podría incluso jugar el encuentro decisivo del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Por otra parte, el gran favorito, entrará en escena mañana con una eliminatoria de lo más atractiva. El FC Barcelona buscará sacar ventaja de iniciar su eliminatoria en el Camp Nou para no tener obligaciones extra en su visita a Mestalla, donde el Valencia aspira a tumbar al campeón gracias a su habitual intensidad en casa.