Los aficionados al judo provincial disfrutaron el pasado fin de semana de una jornada muy intensa en el pabellón municipal Ángel Nieto. Allí se dieron cita decenas de niños y niñas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete para la disputa de los juegos escolares.

Los judokas dejaron unas sensaciones muy buenas. Algunos por el buen hacer, otros por su gran evolución y los pequeños por su desparpajo y simpatía. Lo que queda claro es que el judo zamorano está viviendo una etapa muy buena tanto en número de deportistas como en logros.

Continuando con la jornada de judo, el domingo el equipo zamorano de Judo-Caja Rural con dos representantes, Raquel J. Sarmiento y Anushtha Sarmiento, ambas pertenecientes al Club Judo Morales, se desplazó hasta Villares de la Reina (Salamanca), donde tenía lugar la Copa de España de Castilla y León de la categoría Junior.

Anushtha llegó a la lucha por el bronce en -57 kilos, pero no pudo reponerse del duro golpe moral del combate anterior y se tuvo que conformar con un cuarto puesto que le permite puntuar y entrar en el ranking nacional.

Por su parte, Raquel Sarmiento sí obtuvo la medalla de bronce tras perder el primer combate y ganar el resto y se sitúa a un paso de entrar en el top cinco del ranking junior nacional.