El gran éxito logrado por la Selección Española de balonmano en el Europeo, en el que se proclamó campeona al derrotar con gran claridad a Suecia (29-23), no contó con ningún protagonista zamorano. Entre los "Hispanos", por ahora, no hay ningún jugador del Balonmano Zamora pero, no por ello, el club pistacho carece de vinculación con el oro logrado por el combinado de Jordi Ribera. De hecho, es cerca del técnico donde se encuentra esa relación con los campeones ya que uno de los fisioterapeutas del combinado nacional es Daniel Llorente Ruiz, profesional consumado con pasado pistacho.

Nacido en Aranda de Duero y Licenciado en Ciencias de la Educación Física y Deporte en León, Llorente formó parte de los "Guerreros de Viriato" por un corto, muy corto periodo de tiempo. Tan solo tres días formó parte del cuerpo técnico del MMT Seguros pero, esas 72 horas de trabajo le permitieron añadir un logro más a su ahora extensa colección de éxitos. Y es que, el hoy campeón de Europa, fue uno de los miembros de la expedición pistacho que ascendió a División de Honor Plata en 2013.

Ocurrió poco después de su contratación por la Real Federación Española de Balonmano en 2011. Llorente, que antes de su llegada a los "Hispanos" a finales de 2016 ya se había colgado varios metales en grandes torneos con los combinados júnior y femenino, se encontraba más ligado profesionalmente a los equipos de su tierra como el Villa de Aranda (en el que trabajó durante varias temporadas) o la Arandina (donde pasó dos años). Era mayo de 2013 y el MMT Seguros viajaba a Soria en busca del salto de categoría que llevaba persiguiendo varios años. Misión que afrontaba sin poder contar con sus fisioterapeutas habituales esa campaña, que no se desplazaban con el equipo entonces.

García Valiente y el resto del equipo consideraron que el fisioterapeuta era una figura imprescindible para una competición tan intensa como una fase de ascenso y, por mediación de guardameta Alberto Miranda y el extremo Miguel Camino, consiguieron contar con los servicios de Llorente para enfrentarse a Handbol Bordils, BM Benidorm y BM Soria.

Llorente tuvo bastante trabajo, incluyendo atender la primera grave lesión de rodilla de Camino, que se rompió el menisco en el segundo partido, pero su presencia hizo que el tono físico del MMT Seguros fuera el adecuado en cada jornada de competición. Un factor clave que ayudó a los zamoranos a lograr el ascenso, un éxito tan grande en aquel momento para los de Viriato como lo es hoy el oro que cuelga del cuello de este expistacho para el balonmano nacional.