El Quesos El Pastor ha dado este domingo un importantísimo paso hacia la permamencia tras derrotar al Campus Promete su directo rival por la salvación tras un partido en el que las zamoranas llevaron la iniciativa en el marcador casi siempre. Esta victoria permite al Zamarat distanciarse a una victoria de los puestos de descenso y anotarse el basket average particular con el Campus Promete.

Tan sólo en el primer cuarto, el Campus Promete consiguió ligeras ventajas en el marcador anque nunca se fue más allá del 11-3 del minuto 3. En este primer cuarto debutó con la camiseta naranja la senegalesa Maimouna Diarrá. Pero ya al comienzo del segundo cuarto, la defensa zonal del Quesos El Pastor dio sus resultados porque el equipo de Logroño no tendría su día en el lanzamiento exterior y Buttler hacía posible la primera ventaja zamorana con 19-21. Jelena Ivezic asumió la responsabilidad y el Zamarat alcanzaba el descanso con 32-36.

Tras el descanso, la ventaja visitante no paró de crecer y se sucedieron máximas ventajas zamoranas de 8 y 9 puntos aunque se cerraba el tercer parcial con 43-50.

Pero Campus Promete no estaba dispuesto a arrojar la toalla y lo intentó todo en el tramo final del partido en el que poco a poco fue recortando sus desventajas hasta situarse a solo dos puntos a falta de dos minutos que fueron interminables con una larga sucesión de nervios, imprecisiones y fallos en los lanzamientos, hasta que Gisela Vega recibía bajo el tablero y acertaba con el 54-58 que ya fue definitivo.