El Salvamento y Socorrismo fue el gran protagonista de la Gala del Deporte Benaventano 2017 que se celebró ayer en el Teatro Reina Sofía tras ser elegida como mejor deportista absoluta Carolina Ganado, como mejor club el Salvamento y Socorrismo Benavente y como mejor deportista promesa, Javier Huerga. En cuanto a la larga relación de menciones, el taekwondo fue el deporte más laureado con 27 distinciones; seguido por el salvamento con 22; atletismo, con 8 y ciclismo, con 6.

Carolina Ganado es la primera deportista que logra este título en dos ocasiones gracias a su medalla de oro en el Europeo Junior y a las seis medallas sumadas en los Campeonatos de España. El Club Salvamento Benavente hizo valer los 8 títulos individuales de campeón de España que sumó en el pasado año; y el juvenil Javier Huerga, los cuatro títulos nacionales conseguidos.

El plantel de los primeros premios de la GADEBE se completó con el premio a la mejor deportista promesa que se llevó la nadadora Aitana Gutiérrez, mejor nadadora de Castilla y León en la categoría promesa.

Un año más subió al podio la triatleta María José García como mejor deportista master en su condición de campeona de España de Triatlón Cross en veteranos.

En reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva, recibió una mención especial el ciclista veterano Francisco José Herráez, de 74 años, con un brillante historial en las principales marchas ciclistas de España.

Con una mención especial a los valores del deporte fue reconocido el futbolista Adrián Castro, miembro de la selección española paralímpica (amputados) con la que ha sido elegido mejor jugador en varios torneos internacionales. El premio fue entregado en un emotivo detalle por los compañeros de colegio del futbolista.

Otro premio a los valores en el deporte se lo llevó Julián González que, pese a padecer parkinson, continúa participando en competiciones de tiro con arco tras someterse a varias intervenciones quirúrgicas. El ingeniero automovilístico Javier Vara fue premiado por su trayectoria tras siete años colaborando con el deporte de las cuatro ruedas.

Volviendo al deporte del fútbol, otra de las menciones fue para Andrés Fraile, entrenador y promotor de los clubes Santa Cristina de La Polvorosa y Racing Benavente, con motivo de su jubilación por motivos personales.

Hubo también una mención especial a los gimnasio de Benavente por su colaboración con deportistas y clubes, y por su colaboración en la organización de eventos deportivos con el Ayuntamiento. Los gimnasios premiados fueron: Centro Deportivo Innova, Body Fitness, Gim Alympia y Centro de Actividades Físicas Karol.

La Gadebe estuvo presidida por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga; quien estuvo acompañado en la entrega de trofeos y distinciones por el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Dúo, quien recogió a su vez un reconocimiento por la colaboración de la institución provincial con el deporte benaventano; y por los concejales de la corporación, encabezados por el encargado de Deportes, Fernando Marcos.

La Gadebe estuvo presentada por el periodista deportivo Rubén Bartolomé y animada por Carla Alvarez (La Voz Kids) quien interpretó sobre el escenario del Teatro Reina Sofía varias canciones de su repertorio.