Parece imposible que llegue la semana en la que todos los jugadores del Zamora CF estén disponibles y es que a estas alturas de competición las sanciones y lesiones, en mayor o menor medida, suelen estar a la orden del día. En esta ocasión el entrenador se verá obligado a remodelar una vez más la defensa ante la baja de Adrián Pérez, que vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. El lateral derecho se ha convertido en una pieza importante en el once rojiblanco y el que tiene más papeletas para defender el puesto ante La Virgen del Camino es Saúl, que podría regresar así al once inicial. Otro que también podría situarse ahí es Aleixo Cabral, retrasando unos metros su demarcación habitual, aunque el rojiblanco todavía es duda por problemas físicos. Quien sí está disponible es Diego Ortiz, ya recuperado de sus molestias, mientras que el portero Miguel continúa a la espera de recibir el alta médica pero ya está prácticamente recuperado, por lo que es probable que entre en convocatoria en el próximo desplazamiento.

Por lo demás está siendo una semana positiva de trabajo gracias al triunfo ante La Bañeza, y las sensaciones para recibir a La Virgen son buenas en un encuentro en el que quieren deleitar a su afición con buen juego y los tres puntos. El inminente rival es el actual décimo segundo clasificado con 26 puntos formado por una plantilla fuerte, sobre todo en su casa donde ha arañado puntos importantes como demostró en la ida ante el Zamora CF (3-3). A domicilio ha logrado buenos resultados en campos complicados como los empates en Tordesillas o Ávila, y la victoria en Palencia ante el Cristo Atlético.

Como aliciente para mejorar la imagen en las gradas la directiva rojiblanca regalará un pase para Multicines Zamora a todos los socios que adquieran una entrada para este encuentro.

Por otro lado, el Zamora CF ha decidido participar activamente en la campaña de apoyo al pequeño Rubén García, jugador alevín del CD Navega, al que se le diagnosticó DIPG, un tumor en el tronco encefálico que solo se desarrolla en niños y que precisa de una exhaustiva investigación para descubrir el tratamiento más eficaz para su curación puesto que en la actualidad lo único que consigue frenar el avance de la enfermedad es la radioterapia.

Así, desde este domingo 28 de enero, en el partido ante La Virgen del Camino y hasta el encuentro frente a Unionistas, el próximo 11 de febrero, el club colocará huchas en la taquilla, tienda y bares del estadio Ruta de la Plata, a disposición de todo aquel que quiera colaborar. Durante la semana las huchas permanecerán en las oficinas del club, vestuarios de la cantera y en los campos anexos para facilitar que canteranos, socios y aficionados que lo deseen puedan colaborar.

Toda la recaudación será donada al Fondo Alicia Pueyo, cuya misión es impulsar y promover la investigación del DIPG, con el fin de desarrollar nuevos tratamientos y fármacos que puedan ofrecer, cuanto antes, una cura para todos los niños y niñas afectados por esta terrible enfermedad.