España buscará esta tarde (17.00 horas) volver a pelear por el título en un gran torneo en el duelo de semifinales del Europeo que se está llevando a cabo en Croacia en el que medirá fuerzas con el principal favorito, Francia.

Los "bleus" son un viejo conocido del combinado español, podría incluso afirmar que es su "bestia negra" ya han eliminado a los "Hispanos" en tres ocasiones de una gran cita durante los últimos años. Un precedente nada halagüeño que se une a la impecable trayectoria de la escuadra gala a lo largo de este campeonato, con seis victorias en tantos partidos.

Para derrotar a uno de los principales favoritos, el equipo dirigido por Jordi Ribera debe encontrar la regularidad que le ha faltado hasta el momento en suelo croata, donde ha alternado partidos brillantes como el último frente a Alemania o el desarrollado contra Macedonia, con otros choques más grises como la derrota frente a Eslovenia.

Los focos, antes de que de comienzo la lucha por medirse en la gran final con Croacia o Dinamarca (que jugarán después) se centra en la portería española donde Gonzalo Pérez de Vargas podría no estar presente tras hacerse daño el miércoles en su rodilla derecha. Una lesión que ha obligado a Ribera a llamar de urgencia a Arpad Sterbik, que podría ocupar hoy su lugar.