El debut de Jaime Rosón con el Movistar Team es inminente y el zamorano estrenará el maillot azul en la Challenge de Mallorca, competición que arranca hoy y que está compuesta por cuatro trofeos independientes. De este modo, será el propio equipo azul quien anuncie cada día a través de las redes sociales qué ciclistas saldrán en cada carrera y se espera la presencia de Rosón en, al menos, dos de ellas.

Tal y como se recoge en la página oficial de Movistar esta competición será una buena oportunidad para repartir protagonismo entre "sprinters" y escaladores, que se alternarán de aquí al domingo y servirá para comprobar el estado de cada uno en este inicio de temporada que siempre es duro. En cuanto a las diferentes carreras, el equipo de Rosón también ha desglosado el perfil de carrera marcado por la organización, y que ha diseñado un recorrido menos montañoso. Así, la primera jornada (Trofeo "Campos-Ses Salines"), que se disputa hoy, y la última (Trofeo Playa de Palma - Palma), que tendrá lugar el domingo, con sus habituales vueltas finales por el paseo marítimo- volverán a ser las oportunidades para los hombres rápidos.

Mañana viernes se disputará el tradicional Trofeo "Serra de Tramuntana" de140 kilómetros, y con hasta seis altos que incluyen Sóller, Claret, Honor, Sa Batalla y Puig Major, estos últimos encadenados, y Bleda, situado a seis kilómetros de la meta. El sábado, se celebrará Trofeo "Lloseta-Andratx" que incluye varias subidas, aunque solo dos altos puntuables, y con un final de jornada duro. Así, el Movistar Team de Rosón, parte como uno de los favoritos en cada una de las jornadas, aunque la calidad y el alto nivel estan asegurados en las carreteras mallorquinas.