Los clubes de pádel zamoranos comenzaron la Liga Autonómica con las miras altas. Por lo que se refiere a los Viriatos, el club cuenta esta temporada en con cinco equipos masculinos y uno femenino, sumando unos 120 jugadores, y simultaneará esta competición con las Series Nacionales de Pádel que se disputan desde el mes de octubre pasado; lo que supondrá que cada fin de semana habrá dos enfrentamientos para cada equipo del club. En lo puramente deportivo, la entidad inició su andadura en la LAP con variopintos resultados. Pádel Palace Salamanca-Viriatos P.C. Caja Rural de Zamora (2-2); Viriatos P.C. D-Todo Ing. y Desarrollo - Pádel Home Ávila (0-4); Viriatos P.C. CC Valderaduey - Viriatos P.C. Bar los Arcos (4-0); Viriatos P.C. Bodegas Monte la Reina - Complementos la Monsita (2-2) y Viriatos P.C. Centr. Asistencial San Torcuato - El 88 Femenino A (0-4)

También disputó sus encuentros el Pádel Duero. El equipo Automóviles José de Dios Volvo de Primera categoría se desplazó a Valladolid para enfrentarse a un duro rival como es el PádelD10z, volviendo con una derrota por 3-1. Así, la pareja formada por Laura Rodríguez y Bea Oñate poco pudo hacer frente a sus rivales, perdiendo por 6-1 6-1. A pesar del buen juego y del esfuerzo tampoco pudieron obtener la victoria Reme Rosón y Ana De Paula (6-4 6-2), ni Dyana Atanes y Tania Fernández (6-3 6-3). La victoria llegaría de la mano de Nuria Tomé y Merce Santos, mostrando su superioridad y ganando por 3-6 1-6 a sus rivales.

La próxima jornada el Automóviles José de Dios se desplazará a tierras segovianas para disputar su encuentro frente al PadelZone, y el equipo de tercera categoría, el Ternera de Aliste, tras la primera jornada de descanso comienza la liga en Zamora con un derbi frente al Pádel Club Viriato femenino.

También inició la Liga el Amorales Activa, En Segunda, el Activa Pádel Caja Rural se midió a domicilio con el Ávila, perdiendo por 4-0. De los cuatro partidos jugados, alguno de ellos fue muy igualado, pero la suerte no estuvo con los zamoranos. De esta forma José Casas y Manu Romero perdieron por 6/4 y 6/2, Alberto Prieto y Javier Fradejas por 7/5 y 6/3, David Vicente y Gabriel Turrión por 6/2 y 6/4 y en el partido más igualado Goyo Vecino y Daniel García lo hicieron por 7/5 y 7/6.

En cuarta categorías hubo derbi del Morales entre el Activa Talleres Pantoja 2015 y el Repostar, que se repartieron los triunfos. Por el Repostar se impusieron en sus partidos José Riquelme y Carlos Alvite a Antonio Muñoz y Sera Alonso por 6/3, 3/6 y 6/3, y Saúl Ranilla y Roberto Pelayo a Oscar Moreira y Cristian Gómez por 7/6 y 6/3. Mientras que las parejas de Talleres Pantoja ganaron sus encuentros fueron Manu Jiménez y Luis Ángel Vaquero por 4/6, 6/4 y 6/3 a Antonio Fernández y Félix Fernández y Carlos Gómez y Álvaro Mayo por 6/3 y 6/2 a Diego Ramos y Pablo Bartolomé.

Por último, el Pádel Zamora en Primera perdió 4-0 en Burgos, y los de Tercera cayeron 0-4 en las instalaciones de Los Llanos.