Una de las asignaturas pendientes del Zamora esta temporada ha sido la falta de regularidad, sobre todo en los partidos lejos del Ruta de la Plata donde los rojiblancos han encajado cinco de las seis derrotas que llevan esta temporada, y que les han alejado del objetivo marcado hace meses por la directiva para este curso deportivo de luchar por el ascenso. Este es, sin duda, un factor que el entrenador quería mejorar y en estas últimas semanas el equipo ha conseguido "enganchar" dos triunfos seguidos fuera de su feudo, ambos por la mínima ante Becerril y este domingo en La Bañeza, un hecho que no habían logrado hasta ahora pero que les permite volver a soñar con alcanzar los puestos de play-off que ahora mismo vuelven a tener a seis puntos, aunque con un partido más que sus rivales más directos. "Tenemos el objetivo claro de ser mejores fuera de casa y es importante ganar fuera a los equipos que están por abajo en la clasificación", indicó el entrenador que también admitió que a veces hay ocasiones en las que deben sacrificar algo de juego y ser más prácticos, como sucedió en La Llanera ante un rival con más envergadura y frente al que tuvo que hacer cambios importantes en el once inicial.

Respecto a esa revolución en la convocatoria, en la que dejó fuera a hombres como Diego, con pequeñas molestias, e Iñaki Eguileor, además de incluir a los dos últimos fichajes indicó que "se necesitaban delanteros rápidos y luego fortalecimos con cuatro centrocampistas para anular su juego ofensivo y su estrategia, y salió bien".

Con todo, el burgalés sabe que la clave a estas alturas tiene que ser mejorar en la regularidad, y ya se ha dado un paso con 6 puntos en los dos últimos desplazamientos, pero en casa no se puede retroceder. De hecho, el técnico tiene aún una lista de tareas que quiere para su equipo y es que insiste en que su vestuario tiene todavía "mucha capacidad de mejora", sobre todo en la faceta ofensiva que es en la que el nuevo cuerpo técnico no ha podido centrarse todavía, aunque esperan que ante la Virgen del Camino la plantilla se muestre mucho más contundente e intensa. En cuanto a la situación de la enfermería, se espera que Diego Ortiz y Aleixo se recuperen de sus pequeñas molestias, mientras que Miguel podría recibir el alta médica esta misma semana y estar listo para volver a principios del mes de febrero.