El MMT Seguros trabaja desde hace días con la vista puesta en el regreso de la Liga Asobal. Todavía quedan más de dos semanas para el primer envite, pero la importancia de lo que viene hace que los pistacho estén centrados en optimizar su puesta a punto. El objetivo de los hombres de García Valiente es revertir la tendencia de los cuatro últimos cursos, los que lleva el equipo zamorano entre la segunda categoría y la élite. Desde entonces, a la vuelta de Navidad, siempre espera una derrota.

En el primer año en Plata, el del ascenso directo a Asobal, el MMT Seguros alcanzó el parón con cinco victorias consecutivas. Los hombres de García Valiente acabaron el 2013 al alza tras tumbar a Chapela, Los Dólmenes, Ereintza, Alcobendas y Palma del Río sin fallo.

Sin embargo, la vuelta de vacaciones supuso un cambio negativo en la dinámica del conjunto pistacho que, 28 días después, regresó a la competición con una derrota frente al Balonmano Sinfín (29-30) y que, tras ganar a continuación a Benidorm, recibió otros dos golpes consecutivos ante el Teucro y el Amenábar, una racha que amenazó las aspiraciones del equipo antes de la reacción que llevó a los hombres de García Valiente a la élite.

Ya en Asobal, el MMT Seguros volvió a cerrar el mes de diciembre con una amplia sonrisa tras vencer en la pista del Balonmano Granollers de forma clara. Los pistacho reforzaron en Cataluña sus aspiraciones de permanencia, pero no pudieron darle continuidad a su alegría en el inicio del 2015.

En la primera parada, el derbi ante el Ademar, los leoneses se impusieron con claridad. Aquella derrota era esperada, pero no tanto la de la semana siguiente ante el Balonmano Aragón. Los pistacho se revolvieron pronto para sumar dos puntos ante el Anaitasuna y un empate, algo amargo, en el Ángel Nieto frente a Puente Genil. El final del cuento no resultó ser el deseado y el equipo acabó volviendo a Plata.

En la 2015-2016, el MMT Seguros peleó durante la primera parte de la temporada por el ascenso directo, en una lucha encarnizada con el Atlético Valladolid, el Bidasoa Irún y Palma del Río. Los pistacho apenas cedieron puntos y acabaron el mes de diciembre tras más de mes y medio sin conocer la derrota.

Sin embargo, menos de cuatro semanas después, en el regreso ante el Bidasoa Irún, los zamoranos no solo perdieron, sino que sufrieron la grave lesión de Miguel Camino. La baja de Octavio poco después condicionó el rendimiento de un equipo que, aun así, se quedó a un paso de ascender.

Finalmente, en la temporada pasada, el MMT Seguros paró casi un mes entre diciembre y enero. Ese fue el tiempo que medió entre la última derrota del 2016 y la primera del 2017, ambas en el Palacio de los Deportes de Pontevedra. Primero, ante el Cisne; después, frente al Teucro. Aquellos dos reveses supusieron el inicio de una trayectoria irregular que los hombres de García Valiente corrigieron a tiempo para terminar firmando una fase de ascenso impecable. De nuevo en Asobal, Pontevedra y Teucro se ponen otra vez en el camino, y los pistacho quieren cambiar la historia.