El defensa belga Thomas Vermaelen tuvo que ser sustituido por una lesión en los isquiotibiales este domingo en la visita liguera del FC Barcelona al Betis, lo que le precipitó el regreso a la competición del francés Samuel Umtiti, que reapareció después de un mes y medio. Justo antes del descanso de un partido que el Barcelona ganó 5-0 en Sevilla, Vermaelen se detuvo tras una aceleración, llevándose la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo. Luego se quedó sentado en el césped e hizo un gesto para comunicar que no podía continuar.

"Durante el #BetisBarça, @thomasvermaelen ha sufrido una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Mañana (lunes) se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", escribió el Barça en su cuenta de Twitter.

Umtiti, recuperado de una lesión en el muslo derecho, producida a principios de diciembre, se vio obligado a salir a calentar. El francés, que acaba de reincorporarse a las concentraciones del Barça, entró en el partido en el minuto 43, con 0-0 provisional. Esta lesión supone un duro golpe para Vermaelen, que ha tenido diversos problemas físicos desde su llegada al Barça. El internacional belga había conseguido en las últimas semanas a hacerse un hueco como titular, gracias a sus buenas actuaciones.