El Innova Chef juega hoy (18.00 horas) su primer partido de 2018 en el Ángel Nieto, un duelo en el que tendrá que verse las caras con uno de los "novatos" de la categoría como es CB Culleredo. Un adversario con bastante talento en sus filas y un rival directo en la pugna por evitar el descenso.

Pese a ser un recién llegado a la categoría, los visitantes cuentan con una plantilla bastante potente. Un bloque que lidera el experimentado pívot (32 años) Mario Cabanas, cuyas últimas 6 temporadas habían transcurrido en LEB Oro. Junto a él, CB Culleredo cuenta con tres americanos que están aprovechando muy bien su primera experiencia europea: Marshall (máximo anotador), Searles y Burnside. Junto a ellos, Edu Lada (Ex Baloncesto Sevilla) y Juan Rey (Ex Narón) forman la columna vertebral del equipo coruñés.

El duelo es importante para ambos equipos porque luchan por el mismo objetivo. Ahora mismo, el Innova Chef cuenta con una ventaja de tres triunfos sobre su rival de esta tarde. Una diferencia que los zamoranos quieren ampliar para aumentar su tranquilidad y los gallegos reducir para dar un paso hacia la salvación.

La cita promete ser, una vez más, un partido entretenido y de muchos puntos. Al menos, así fue el último choque entre ambos. Un partido de primera vuelta que terminó con victoria zamorana por 90-100.

Ese último precedente lo tiene muy presente el Innova Chef de cara al choque de esta tarde. En aquel envite, los zamoranos firmaron una primera parte soberbia pero, tras el descanso, comprobaron que no pueden relajarse frente a CB Culleredo que, pese a su corto banquillo, consiguió ponerle en apuros durante el segundo acto gracias a sus argumentos. Un hecho que el equipo "amarillo" espera no tenga lugar esta tarde.

Para ello, Nacho Domínguez tendrá que mover bien sus piezas sobre la pista generando la regularidad que le faltó aquel día. Un objetivo para el que no podrá contar esta semana con Juanma Robles, operado de urgencia en la noche del jueves por una apendicitis. Tampoco es segura la participación de Pedro de la Calle, que en una de las sesiones de la semana tuvo una torcedura del tobillo motivada por el peligroso escalón existente alrededor de la pista del Ángel Nieto, si bien se espera que pueda ser de la partida en un choque de importancia como este.