Goleada para ser más líder. La imparable marcha del CD Villaralbo sumó ayer otro brillante episodio en casa, donde se enfrentaba al Carbajosa de la Sagrada, con una sobresaliente actuación de los de Mario Prieto cuya sólida versión dio lugar a un 5-0 que se antojó corto y que, unido al 1-5 encajado por el Santa Marta, deja a los zamoranos al frente de la tabla en el Grupo B de la Regional de Aficionados pase lo que pase en el partido pendiente que tienen los charros.

No hubo color sobre el césped del Fernández García. El CD Villaralbo cumplió con las expectativas y goleó a un Carbajosa de la Sagrada incapaz de poner en aprietos a los locales durante los 90 minutos de juego. Tiempo en el que el equipo de Mario Prieto marcó cinco goles pero fabricó ocasiones como para triplicar esa cifra porque, la mayor parte del tiempo, se jugó en terreno visitante.

El líder, técnica y tácticamente muy superior a su rival, únicamente se podía ver sorprendido por el Carbajosa de la Sagrada si los charros mostraban mucha más intensidad que el cuadro local. Sin embargo, el CD Villaralbo cumplió con ese requisito, se aplicó de principio a fín con energía, y por ello dominó con amplitud la contienda desde los compases iniciales. Prueba de ellos es que, en menos de diez minutos, ya iba ganando con un gol de Héctor Antón.

Abrir el marcador no hizo bajar el ritmo a los locales que, poco después, en una jugada por banda derecha, amplió su ventaja con un tanto de Nii rematando bajo palos un balón suelto tras varios rechaces. Una diferencia que amplió Tomás Calvo desde los once metros tras un claro penalti en la penúltima acción de peligro de la primera mitad.

No cambió el guión en una segunda mitad en la que el Carbajosa de la Sagrada pudo llevarse una gran goleada. Un tiempo que se inició con el que pudo ser el gol de la tarde, en una jugada increíble al primer toque que Noel trató de finalizar desde más de 30 metros con una volea espectacular, un remate fallido de Viti o un gol anulado a Nii quien, fusilando al meta visitante poco después, sentenció un partido cuyo marcador redondeó un gol en propia puerta de los charros. Un gran triunfo para un líder que ayer firmó otra tarde de gran fútbol.