La selección española de balonmano masculino inicia hoy (20:30 horas) la Main Round, segunda fase, del Campeonato de Europa de Croacia 2018, ante la Macedonia del técnico español Raúl González, primero de los tres partidos sin margen de error para los "Hispanos" en el objetivo de alcanzar semifinales.

El cuadro español, subcampeón de Europa, inicia un maratón de tres partidos en cuatro días con la intención de lograr uno de los dos billetes del Grupo II hacia la lucha por las medallas. La derrota ante Dinamarca en el cierre de la primera fase dejó a España con dos puntos en una apretada lucha que lideraba precisamente el combinado macedonio. No vale por tanto algo que no sea ganar para los de Ribera, para evitar unas cábalas casi imposibles y que condenarían a los "Hispanos" a un nuevo torneo sin subir al podio.

España cuenta con números a favor, cinco victorias en los últimos cinco partidos ante Macedonia. Sin embargo, el invicto equipo macedonio disfruta de su mejor Europeo con hombres como Ristovski o Lazarov, y los "Hispanos" siguen sin poder contar con Aginagalde.