El único representante zamorano en el Campeonato de España de Galgos, Ron de Retumba, cayó derrotado en la primera jornada celebrada este sábado en Madrigal de las Altas Torres. El macho criado por la familia Bermejo de Moreruela de los Infanzones fue superado por el andaluz Donante de Hormiga en las dos duras liebres que disputaron en el corredero de Madrigal que reunió en esta primera jornada de octavos de final a unas 20.000 personas que sobrepasaron todas las previsiones de la organización.

Ron acudió al Nacional como campeón del Subgrupo 1 de Castilla y León y su rival fue primero en el Grupo V de Andalucía. Disptaron dos duras liebres en las que el macho de Moreruela puso en evidencia su gran salida pero finalmente fue superado por su rival que se llevó los dos puntos necesarios para clasificarse.

En esta primera jornada han logrado su clasificación Malú y Andrea de Coello (Castilla y León), Sirena (C. Mancha), y Cachurro (Andalucía).

La competición continuará mañana en el mítico corredero de Castilla y León.

Por otra parte, esta mañana se celebra en Granja de Moreruela la gran final de la Copa Zamora en la que se enfrentarán Arcenillas y Jambrina.