El piloto australiano Toby Price (KTM) conquistó la decimotercera etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, disputada entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba, mientras que el austríaco Matthias Walkner conservó su condición de líder a falta de un día para concluir el mítico "raid" sudamericano.

Ayer, sobre 424 kilómetros de especial, Price fue el más rápido por delante del argentino Kevin Benavides (a 2:03) y del francés Antoine Meo, segundo y tercero, respectivamente; mientras que Walkner se quedó con la cuarta posición para seguir mandando en la clasificación general.

Walkner perdió once minutos de ventaja, pero afrontará la jornada final con más de 22 minutos de renta. El austríaco, de 31 años, conquistará este sábado su primer Dakar tras el subcampeonato logrado en 2017. El piloto tiene el título en la punta de sus dedos.

Por otra parte, al cierre de esta edición, el español Carlos Sainz figuraba como tercer clasificado de la décimo tercera etapa en la categoría de coches a 15 minutos del catarí Al-Attiyah al paso por el WP6, uno de los últimos puntos de la etapa. La diferencia no hacía inquietar el liderato del español, que aventajaba antes de la salida en una hora a su rival, por lo que -con los problemas mecánicos de Peterhansel ayer- ya acaricia su segundo Dakar.