Gonzalo Hinojal es el nuevo objetivo del Zamora CF tras las incorporaciones de Yon y Zazas. El club rojiblanco contactó hace ya varias semanas con el exrojiblanco, y también ex de Villaralbo, para ofrecerle regresar a la entidad del Duero, aunque por ahora se mantienen a la espera de conocer la decisión del salmantino y es que las partes se emplazaron a una conversación que tendrá lugar a finales de este mes de enero. El futbolista, que puede jugar tanto de central como de mediocentro, milita actualmente en Segunda División B, en el Talavera de la Reina, y su fichaje supondría una inyección de experiencia en la plantilla zamorana, además de dar una mayor contundencia en el centro del campo.

Desde el Zamora CF son conscientes de que será difícil contar con un jugador como Gonzalo para los próximos meses, pero no desisten y mantienen una oferta que en caso de no hacerse efectiva esta media campaña podría prolongarse hasta el siguiente curso deportivo.

Gonzalo estuvo en Zamora a las órdenes de Miguel Ángel Álvarez Tomé y llegó a disputar el play-off de ascenso, como después estuvo en el Villaralbo, con Rubén de la Barrera como entrenador, por lo que es un "viejo conocido" de la afición.

Asimismo, y apurando este último mes para fichar, tampoco se descarta el regreso de Revi, que continúa con la Selección AFE, si a finales de mes se alcanza un acuerdo entre el club y el delantero, y tampoco sería desdeñable la incorporación de otros zamoranos sin equipo actualmente como es el caso de Diego Tejedor, entre otros.

La opción que sí está más alejada es la de BrujuBruju, con el que sí existieron conversaciones informales tras conocerse que no contaba para el actual entrenador de la Arandina. El delantero, que ya tiene la baja del club burgalés, ha despertado el interés de muchos equipos y su futuro podría resolverse en las próximas horas.

En busca de reacción

De forma paralela el equipo prepara el encuentro de este domingo ante La Bañeza, con el reto de olvidar para siempre el partido del pasado domingo ante el Cristo Atlético. Días después de ese choque (0-4) y tras haber visionado los noventa minutos, el entrenador aseguraba que lo ocurrido estaba "más que olvidado", pero también se mantiene en que "fue la mejor primera parte de los cinco partidos que llevamos en el equipo" a pesar de reconocer que "los errores fueron grandes y nos condenaron". Así, y tras asumir lo sucedido, el vestuario quiere reaccionar ante el actual cuarto clasificado y mostrarse como un conjunto más maduro, intenso y contundente en las acciones.

Para esta jornada el cuerpo técnico solo sufre la ausencia del portero Miguel que ultima su recuperación, y se mantiene la duda de Aleixo, que continúa con molestias físicas que ya le impidieron estar en el último compromiso.