Poco a poco, los equipos vuelven a su actividad habitual tras las vacaciones navideñas. Este es el fin de semana de regreso de los equipos de la Segunda B de Fútbol Sala y del filial y el femenino del Balonmano Zamora, aunque muchas de las miradas están centradas en el Zamora CF y en el Aquimisa Queso Zamorano, que se la juegan en sus respectivos compromisos.

En el caso de los hombres de Carlos Tornadijo, todo lo que no sea ganar en La Bañeza este domingo (16.30 horas) supondrá decir adiós a una buena parte de las opciones de los rojiblancos de disputar el play off. Tras la humillación del Cristo Atlético en el Ruta de la Plata, el Zamora CF está obligado a sacar los tres puntos.

Por su parte, el Aquimisa Queso Zamorano recibe al Aceitunas Fragata Morón (Ángel Nieto, 19.30 horas) con la obligación de ganar para empezar a engancharse a la pelea por la salvación. Los andaluces, que marchan séptimos, no parecen un rival sencillo, pero los hombres de Saulo Hernández necesitan sumar para recortar distancias con la zona de salvación, ahora a cinco victorias.

En cuanto al Innova Chef, los hombres de Nacho Domínguez afrontan lo que, en principio, parece un duelo asequible ante el Culleredo en el Ángel Nieto. El partido se disputará el domingo a las seis de la tarde. Para esa hora ya se sabrá qué equipo de la Liga DIA es el campeón de la Copa de la Reina, el torneo que provoca que el Quesos El Pastor descanse este fin de semana.

Quien no descansa, aunque la Liga Asobal siga parada, es el MMT Seguros, que disputa esta misma tarde un amistoso en Huerta del Rey ante el Atlético Valladolid (20.30 horas). Su filial, el Moralejo Selección, regresa a la campetición el domingo con un duelo de filiales ante el Villa de Aranda (Manuel Camba, 12.00 horas), mientras que el femenino, el Raza Sayaguesa, recibe una hora más tarde, en la Universidad Laboral, al Aula de Valladolid.

En fútbol sala, el Zamora Importa disputa un encuentro muy importante ante el Universidad de Valladolid a domicilio (sábado, 16.30 horas). Los de Chema Sánchez tratarán de retener el liderato, mientras que el Desguaces Casquero de Benavente intentará iniciar el 2018 con buen pie recibiendo a O Esteo en La Rosaleda (sábado 19.00 horas).

De vuelta al fútbol, el Amigos del Duero tratará de seguir con su escalada en el partido aplazado ante el Olímpico, que se celebrará este sábado a partir de las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva. En Regional de Aficionados, el Villaralbo recibe al Carbajosa (sábado, 16.15 horas), el Zamora B viaja al campo de La Cistérniga (sábado, 16.30 horas) y la Toresana se desplaza al estadio de el Ejido (domingo, 11.30 horas).

Finalmente, el Waterpolo Zamora repite horario y escenario y jugará el sábado a las 16.25 horas. Esta vez, ante el Waterpolo Logroño.