Con el Campeonato de Europa en pleno desarrollo, el MMT Seguros tendrá que esperar aún algunos días para retomar su camino en una Liga Asobal que cerró de forma fantástica en 2017 al despedir el año con victoria y fuera de los puestos de descenso. La intención de los pistacho es regresar a la competición con ese buen tono y, si se puede, aún mejor. Por ello, el cuadro de Viriato se ha estado entrenando al máximo durante las últimas semanas y afrontará hoy un exigente partido amistoso en Huerta del Rey frente al Atlético Valladolid. Un envite con el que comprobar si esta "minipretemporada" que ofrece el parón navideño ha ido por buen camino y los zamoranos.

El choque carece de puntos que sumar a los casillero de ambos conjuntos pero no deja de tener gran importancia tanto para el bloque vallisoletano como para el MMT Seguros. Dos adversarios que se han medido esta temporada en múltiples ocasiones con un balance rotundo en favor de los pucelanos, ganadores en cada uno de estos duelos.

El equipo que parece tener más que ganar a partir de las 20.30 horas sobre la pista de Huerta del Rey es el de los Gladiadores Azules, cuyas Navidades han resultado inesperadamente convulsas debido a la renuncia de Nacho González a renovar como técnico del Atlético Valladolid a final de temporada y la posterior marcha de dicho entrenador tras haber puesto su cargo en manos de la directiva. Un sorprendente adiós -González ha sido técnico del club desde su fundación- que ha llevado al banquillo pucelano a David Pisonero, que se estrenará ante su afición hoy.

El debut del entrenador invita a pensar que nadie en el Atlético Valladolid pensará en el choque de esta tarde como un amistoso. Cada jugador querrá dar el máximo, ganarse la confianza de su nuevo técnico y demostrar que encaja en sus planes de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal que arranca a final de mes. Una dificultad que se unirá al buen ambiente que se espera hoy en las gradas del Huerta del Rey ya que, al aliciente de ver los cambios que sufrirá el equipo bajo la dirección de Pisonero, la entrada será gratuita.

Tampoco saltará a la pista a perder el tiempo hoy el MMT Seguros en Valladolid. Los zamoranos llegan a Huerta del Rey muy motivados, con ganas de cambiar la imagen que ofrecieron en este escenario hace unos meses y demostrar lo mucho que han progresado desde aquella derrota. Un tropiezo que supuso un punto de inflexión en su trayectoria dando lugar a una positiva racha a alargar a principios de 2018. Un objetivo para el que los de García Valiente deben seguir puliendo detalles y aplicándose al máximo en cada ocasión, comenzando esta misma tarde.

Así lo espera Pisonero, que destacó la intensidad del cuadro pistacho en declaraciones previas al duelo de hoy. Un envite al que acude el cuadro de Viriato con todos sus efectivos disponibles salvo Ceballos, concentrado con su selección, y en el que habrá reparto de minutos por parte de García Valiente ya que, por exigente que sea, no deja de ser un test de cara al auténtico reto.