Las prisas nunca son buenas consejeras y, por lo general, el mercado de invierno no siempre trae las gangas que parecen llegar a los equipos que no han conseguido hacer los deberes en la primera mitad de la temporada. El Zamora es un sospechoso habitual de los fichajes en enero, consiguiendo grandes jugadores como Aiert Derteano, Diego Gómez o Senel, grandes goleadores que han escrito algunas de las páginas más brillantes de la historia del club. También ha acertado el club rojiblanco en la parcela defensiva con hombres como Dani Hedreda, Hugo Álvarez o Ramiro Mayor, incluso en la medular donde Curro Vacas llegó en invierno para mostrar toda su calidad.

Sin embargo, en el imaginario de los aficionados zamoranos, destacan algunos de los "fiascos" de ese mercado de invierno en el que, en varias ocasiones, el Zamora CF acudía a mercados fuera de España para encontrar gangas que no se podían lograr.

La historia más rocambolesca la protagonizó "Spidergol" Úbeda quien nunca llegó a jugar tras ser requerido por la Interpol por una denuncia sufrida en su país. Tampoco es de gran recuerdo el paso del "Búfalo" Gonzalo Belloso quien tras unas semanas con mucho frío y la dureza de los equipos vascos del Grupo II, decidió hacer las maletas y volver a su país. Otro de los desencantos de enero fue Manu Barreiro, jugador sobrado de clase que decidió dedicar más tiempo a jugar al poker y fue expulsado por el club. Lusamba, César Díaz o Chando tampoco dieron los goles que prometían a su llegada.

Primer asiático

Kim Daeyeon "Yon" se convertirá, cuando Carlos Tornadijo lo considere oportuno, en el primer jugador asiático que defienda los colores del Zamora CF. El club rojiblanco, hasta la fecha, había contado con jugadores europeos, americanos y africanos, pero ninguno de ellos era asiático.

Una larga lista argentina

El Zamora CF, igual que la ciudad, ha estado siempre muy unida a Argentina. Son varios los jugadores albicelestes que han acabado defendiendo los colores rojiblancos y a los que se unirá Hernán Zazas. Desde que Daniel fuera uno de los primeros hombres del Zamora CF, pasando por el anteriormente nombrado "Búfalo" Belloso o los últimos en defender la elástica zamorana: Nico Di Biase, Gerardo Masini o Juanma Viale. Además, el "pollito de Chivilcoy" Diego Herrera, pese a estar sólo media temporada, tiene el honor de ser la imagen del cartel del partido frente al FC Barcelona.

Más de 15 nacionalidades

La globalización ha permitido que, además de algún argentino, españoles y portugueses, el horizonte de jugadores rojiblancos se haya ido ampliando con los años. Francia (Lusamba), Portugal (Mario Carlos, Ramires, Dino, Carneiro), Holanda (Jeffrey y Esajas), Bélgica (Goffin), Eslovenia (Kurbus), Polonia (Wojciech), Alemania (Aarón Darias) o Suiza (Toño Ruíz) son algunos de los parajes de Europa de donde han salido jugadores rojiblancos, si bien es cierto que en el caso de Aarón y de Toño Ruiz sólo era su lugar de nacimiento.

En América, además de argentina, la nómina de países es abultada gracias a Jona (Honduras), Carlos Branco (Bolivia), Jonay (Venezuela), Thiago Belmonte y Armindo (Brasil) o "Matigol" Alonso (Uruguay).

África le ha aportado al Zamora dos jugadores muy carismáticos como son Sergio Lomba (mozambiqueño con visado portugués) y Kabiru Akinsola (Nigeria), además de a Mario Sopale.