El Zamora CF acumula, a estas alturas de la temporada, cinco expulsiones en liga, una estadística que se ha visto aumentada en los últimos tiempos al ver tres en los últimos tres partidos.

Da la casualidad que, en los cinco partidos en los que los zamoranos han acabado con diez jugadores sobre el campo, sólo han sumado tres puntos en la victoria en campo del Becerril, cayendo frente a la Arandina, Almazán, Tordesillas y Cristo Atlético.

Las expulsiones frente a la Arandina, Almazán y Becerril se produjeron en el tramo final de los encuentros, aún así complicaron los últimos segundos de la victoria en Becerril y dejaron sin opciones de buscar el empate frente al Almazán.

Además, las sufridas por Adrián Pérez en Tordesillas y Ludgero Aires en el Ruta de la Plata frente al Cristo Atlético, minaron las opciones rojiblancas de sacar algo positivo en los dos encuentros que finalmente acabaron con 4-0 en contra de los de Carlos Tornadijo.

La expulsión de Adrián se produjo con 1-0 en el marcador y más de la mitad del partido por disputarse, mientras que la de Aires fue ya con 2-0 y tras haber realizado el técnico burgalés un doble cambio en busca de la reacción.

También, este carrusel de expulsiones, ha perjudicado a los zamoranos por no contar con efectivos para hacer una convocatoria completa. Y es que Tornadijo se ha quedado sin poder contar en un partido con Adrián Pérez y en otro sin Javi Rodríguez, tres meses después de superar su lesión. Con Losada se perdieron un partido Saúl y Diego Ortiz.