FC Barcelona y RCD Espanyol se enfrentan en el duelo con más morbo de los cuartos de final de la Copa del Rey al tratarse del derbi catalán. Los dos técnicos han pasado por rueda de prensa para valorar las opciones de sus equipos.

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha comentado que su equipo y el FC Barcelona son "polos opuestos" en cuanto a juego y que intentará "acortar diferencias" y ser un equipo fuerte y duro en defensa para mantenerse vivos en la eliminatoria hasta el final. "Saldremos a darlo todo y a acortar las diferencias. Somos polos opuestos en todo, vamos a jugar a que no se note, a estar lo más cerca posible en el partido y en la eliminatoria".

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado que el equipo blanquiazul es "solidario" atrás y que está en disposición de "matar" arriba con Léo Baptistao o Gerard Moreno, por lo que prevé una eliminatoria "dura". Es un equipo que no concede mucho, que generalmente siempre está armado. En los últimos partidos intentaron tirar la presión más alta, no sé cómo lo pueden plantear mañana. Pero no se les hacen bastantes ocasiones, son solidarios y es un equipo que te puede matar".