El Club Pádel Duero de Zamora afrontará en las próximas semanas su novena temporada en la Liga de Clubes de Castilla y León en la que competirá con dos equipos: el de Primera, con el objetivo de mantenerse entre los cinco primeros; y el de Tercera que buscará el ascenso.

La presidenta del club zamorano, Ana Peralta, explicó ayer en rueda de prensa que «nuestro objetivo para Primera es terminar entre los cinco primeros, y en Tercera, ya nos quedamos a las puertas de subir en la temporada pasada, y en esta queremos conseguirlo. Contamos con 20 personas en este equipo y 14 para el de Primera. La liga comenzará en dos semanas».

En el acto de presentación estuvo presente, en representación de Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, aunque el club cuenta también como patrocinadores con Asesoría Santa Clara, Volvo y Grupo Criado, así como con Pádel Center Indoor, cuyo director también asistió a la presentación.

Las capitanas de los dos equipos serán Mila de Mena (Primera) y Ana Garvía y Ala Oliveros (Tercera).

Padel Duero participará también ese año en las Series Nacionales con el objetivo de conseguir el ascenso a la fase nacional.

Ana Peralta animó «a las mujeres que quieran a sumarse al club que está abierto a todas para que esto crezca».

Pádel Duero compite en la Liga Autonómica desde su creación, hace ya 9 temporadas, «y nos hemos mantenido en Primera con un gran esfuerzo, y supone todo un éxito».

También el Morales Activa prepara su participación en la Liga Autonómica de Pádel. En total participarán 124 equipos de 59 clubes de Castilla y León y 2.025 jugadores.

Esta temporada el club de Morales incrementa su participación con un equipo más, en Segunda, El Activa Pádel Caja Rural Zamora, con un total de 13 jugadores; en Cuarta se inscribirán dos equipos: AP Repostar con 17 jugadores, y AP Talleres Pantoja, con 14 jugadores.

Este fin de semana se disputa la primera jornada, y el Caja Rural Zamora, que tiene como objetivo de esta temporada, una vez más, mantener la categoría, lo hará viajando el domingo a Avila, para enfrentarse a Espacios Pádel Avila.

El domingo también disputarán su primera jornada los equipos que militan en Cuarta, a las 11.00 horas, en Activa Pádez Los Llanos.