Sara Yusto (Lacteas Cobreros) consiguió la séptima posición entre las corredoras junior del Campeonato de España de Ciclocross que se disputó en la localidad vasca de Legazpi. Yusto fue además la décimo séptima clasificada en la nueva categoría que engloba a las sub 23 y las Junior.

La benaventana sufrió la enorme dureza del circuito que se encontraba totalmente embarrado en el que se proclamó campeona de España Luisa Ibarrola, todavía en edad junior, por delante de las sub 23 Inés Trabazo y Magdalena Durán. Yusto entró en la meta a unos 11 minutos de la ganadora.

Con esta competición, la zamorana da por concluída la temporada de ciclocross y comenzará a preparar la de bicicleta de montaña en la que afrontará las cuatro pruebas de la Copa España y del Superprestigio a partir del mes de marzo.

La actuación zamorana en el Campeonato de España de Ciclocross se completó con la participación de los veteranos de Zamora CX entre los que destacó Nito Rivera que firmó un magnífico décimo octavo puesto en su categoría de M50A en la que se dieron cita más de treinta corredores.

En M40A, el mejor zamorano fue José Antonio Hernández que terminó 55º, mientras Roberto Alvarez fue 73º y Rubén Hernández, 76º. Rubén García abandonó tras la primeras vuelta. En M30A Luis Santos terminó en el puesto vigémiso séptimo.

El cántabro Ismael Esteban logró su segundo título nacional absoluto consecutivo superando al que partía como favorito el campeón de la Copa España, Felipe Orts, que cobró tras la salida una importante ventaja.

Esteban tuvo que remontar y alcanzó a Aitor Hernández, primero, para situarse en cabeza en la segunda vuelta al circuito. Ruiz de Larrinaga perdió sus opciones tras sufrir una avería que le obligó a ceder el tercer puesto.

En féminas,Aida Nuño cumplió todos los pronósticos y sumó un nuevo título por delante de Lucía González y Olatz Odriozola.