Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no pudo sumar su primer triunfo de la temporada en su visita a la pista de uno de los gallitos de la categoría, Coviran Granada, y eso que lo tuvieron cerca. Era triunfo que merecieron los zamoranos, al menos tanto como su rival, ya que pese a salir mal y llegar a ir perdiendo por 15 puntos, los zamoranos reaccionaban en el segundo cuarto e incluso llegaban a ponerse por delante en el luminoso, para protagonizar unos diez minutos finales muy disputados e igualados en los que cualquiera pudo ganar. Al final, sin embargo, Coviran se impuso en el baile de tiros libres.

Las cosas no pudieron comenzar peor para el CB Zamora, que se vio completamente superado por su rival. Con sólo un lanzamiento acertado de nueve intentos, los zamoranos alcanzaban el ecuador del primer cuarto con una desventaja ya de 12 puntos (14-2). Los locales, sin hacer un gran juego, parecían tenerlo todo bajo control. Saulo Hernández, por su parte, intentaba que los suyos despertasen parando el partido a falta de 4´20 para el final del primer cuarto.

Iza rompía la sequía anotadora de los zamoranos a 2´32 del final (18-4) y a partir de ahí los zamoranos parecían encontrarse algo más cómodos sobre la pista, consiguiendo, al menos, evitar que Coviran Granada continuase ampliando su ventaja en el luminoso con un breve intercambio de canastas (22-8).

Mejora zamorana

Ya en el segundo cuarto continuó el toma y daca. Con una buena defensa y una notable mejora en el rebote y los lanzamientos, los zamoranos conseguían plantar cara, pero el cuarto triple firmado por los locales ampliaba las diferencias hasta los 17 puntos (30-13) y obligaba la técnico de Zamora a pedir un nuevo tiempo muerto (minuto 13). A la vuelta, Zamora volvió a mostrarse muy sólido en defensa, cortando las vías de penetración de un Coviran que sufría mucho ahora. Mientras, poco a poco, los de Saulo Hernández conseguían recortar un poco las distancias con un parcial de 0-4 (30-17, minuto 15).

Ahora eran el técnico local, Pablo Pin, el que paraba el partido en busca de soluciones. No las encontraba el técnico de Coviran Granada, y aunque a la vuelta Nguirane anotaba un tiro libre, era Zamora el que seguía teniendo el control en este cuarto hasta conseguir colocarse a 7 puntos a falta de 1´20 para le descanso (31-24). Un intercambio de triples final dejaba el marcador en 34-27 en el ecuador del choque.

La mejoría de los zamoranos tuvo continuidad tras el descanso. Aquimisa seguia mostrándose fuerte en defensa y creciendo desde atrás para plantar cara a un Coviran que no conseguía sacudirse la presión. Así, el tercer cuarto comenzaba con intercambio de canastas hasta que dos triples consecutivos de los visitantes colocaba el 40-38 en el luminoso y sembraba el nerviosismo en las filas locales. Pablo Pin paraba el partido a falta de 5´38 para el final del cuarto, pero no le servía de mucho y otro triple de Hansen colocaba a los zamoranos por delante en el luminoso por primera vez en todo el partido (40-41).

La moral de los zamoranos estaba por las nubes y con otro tiro de tres, esta vez de Libroia, Aquimisa se ponía con cuatro de ventaja (40-44) a falta de poco menos de dos minutos para el final del cuarto. Sin embargo en esos minutos decisivos, los locales conseguían cortar el juego exterior de Aquimisa y dar la vuelta al luminoso (45-44).

Tramo decisivo

Se llegaba así al cuarto decisivo con las espadas en todo lo alto, situación que se mantuvo durante muchos minutos. Zamora sabía que sus opciones pasaban por defender con uñas y dientes y asegurar sus lanzamientos, durmiendo el partido y no dejando correr al rival. Y así lo hizo. Las canastas llegaban con cuenta gotas, aunque se mantenía el intercambio y las alternancias en el luminoso, llegando al minuto 36 con empate a 52 puntos.

Una vez mas, sin embargo, Aquimisa no supo aguantar los minutos finales. Coviran gestionó mejor la tensión y con dos triples consecutivos abría una brecha que se antojaba decisiva (59-52, minuto 38). Pero no bajaba los brazos Aquimisa, que con un 3+1 de Hansen se colocaba a solo dos puntos a falta de 49 segundos para el final (62-60). De ahí al final, la "guerra" de tiros libres acabó decantando el choque a favor de los locales (68-65).