14 de enero de 2018
14.01.2018
Dakar

Sainz se pone líder en coches y Barreda recorta

El madrileño manda en la clasificación con más de una hora de ventaja

14.01.2018 | 19:13
Carlos Sainz.

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Joan Barreda (Honda) fueron los grandes protagonistas ayer tras conquistar la séptima etapa del Rally Dakar en coches y motos, respectivamente, entre La Paz y Uyuni con 425 kilómetros de especial, lo que ha valido al madrileño para alcanzar el liderato y al castellonense para situarse tercero.

En las cuatro ruedas, Sainz cosechó su segundo triunfo parcial en esta edición y se situó primero tras recortar más de 27 minutos de desventaja a Stéphane Peterhansel (Peugeot). Una avería de "Monsieur Dakar" en su 3008 DKR, líder hasta ayer fue aprovechada a la perfección por el bicampeón del mundo de rallys. De esta forma, Sainz lidera con una hora y once minutos de ventaja sobre el catarí Nasser-Al Attiyah, segundo en la general y tercero en el séptimo capitulo del Dakar, mientras que la tercera plaza corresponde al piloto sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 1:20:54 del liderato.

Por su parte, en motos, Joan Barreda se situó tercero en la clasificación general tras conquistar la jornada de este sábado. El castellonense, que suma tres triunfos en esta edición y 22 en toda su carrera, paró el reloj en 5 horas, 11 minutos y 10 segundos, con casi tres minutos de renta sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El galo, que ha recuperado el primer puesto, manda en la general con 3:14 sobre el argentino Kevin Benavides, segundo, y con 4:45 sobre Barreda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine