El pívot español Pau Gasol se impuso esta madrugada con San Antonio Spurs a los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez (112-80), en una jornada en la que el ala-pívot Nikola Mirotic contribuyó a la victoria de Chicago Bulls ante Detroit Pistons (107-105) y en la que Serge Ibaka cayó con sus Toronto Raptors ante el líder del Oeste, Golden State Warriors (125-127).

El regreso de Kawhi Leonard (19 puntos) sirvió de revulsivo en un partido en el que el conjunto texano (29-15) firmó su 14º triunfo en el AT&T Center, donde sólo han sucumbido en dos ocasiones en esta temporada. Así, mantienen la tercera plaza de la Conferencia Oeste, en la que los de Colorado (22-21) son séptimos.

El mayor de los Gasol, que dispuso de 20 minutos de participación, logró sumar nueve puntos -3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, además de contribuir con cinco rebotes -todos defensivos-, dos asistencias y una recuperación de balón.

Mientras, Juancho volvió a jugar, aunque sólo estuvo seis minutos en la cancha, que aprovechó para anotar dos tantos -desde la línea de tiros libres-, capturar un rebote en defensa y poner un tapón.

Por su parte, Mirotic fue de nuevo uno de los destacados en el triunfo de su equipo. El hispano-montenegrino, en casi 22 minutos, llegó hasta los 16 puntos -6 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples-; además, recogió seis rebotes -todos defensivos-, proporcionó una asistencia, robó un balón y puso un 'gorro'. Los de Illinois (16-27), a pesar de sumar su segunda victoria seguida, continúan fuera de los puestos de 'play-off'.

Por último, los Raptors (29-12) mantienen la segunda posición de la Conferencia Este aunque cayeron ante los todopoderosos Warriors. En esta ocasión, el hispano-congoleño Serge Ibaka consiguió 14 tantos -5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2 de 2 tiros libres- y cinco rebotes defensivos en 29 minutos.Estadísticas de los jugadores españoles:

Nikola Mirotic: 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

Serge Ibaka: 14 puntos y 5 rebotes.

Pau Gasol: 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Juancho Hernangómez: 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón.