El encuentro que este domingo enfrentó al Nantes y al Paris Saint Germain vivió una situación insólita, después de que el árbitro del encuentro, Tony Chapron, tropezara con el jugador brasileño Diego Carlos, a quien posteriormente agredió y expulsó.

En el tramo final del partido, Diego Carlos arrolló al colegiado, que cayó al suelo y soltó una patada al jugador.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía en la vida civil, sacó al jugador su segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado.

Chapron aseguró haber resbalado y no haber voluntariamente intentado hacer caer a Diego Carlos, según palabras de los propios jugadores. Una versión que las imágenes de televisión contradicen sin ambigüedad.

Al margen de esta polémica e incomprensible acción, el PSG, con la baja de Neymar por problemas físicos, se impulso al Nantes por 1 a 0 con un gol del argentino Ángel Di Maria.

Con este triunfo, el equipo parisino amplía a 11 puntos la ventaja respecto a sus principales perseguidores, el Mónaco y el Lyon, que este fin de semana únicamente empataron ante Montpellier (0-0) y Angers (1-1) respectivamente.