La concentración motorista invernal La Leyenda Continúa arrancó ayer en Cantalejo (Segovia), donde miles de motoristas que participarán hasta el domingo en una cita marcada por el recuerdo a Ángel Nieto.

La concentración, que se incluye en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como única prueba española puntuable para el trofeo de turismo de este organismo, tiene varias actividades en las que se recordará al ganador de 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo

De hecho, el cartel incluye un "guiño" al piloto fallecido y el desfile de las antorchas, en Cantalejo, una lucirá en su honor, se guardará un minuto de silencio, se soltará un centenar de farolillos y se espera la presencia de su hijo, Pablo Nieto.

Después de que en 2017 se congregaran en torno a 7.000 moteros en la cita segoviana, la organización está preparada para albergar hasta 10.000. Entre los pueblos amigos de la concentración, repiten Turégano y San Pedro de Gaíllos, que centrará la mañana del viernes, con visitas a su iglesia y al museo de paloteo y con una degustación de sopas de ajo. Por la tarde, el castillo de Turégano servirá de escenario al saludo a los moteros del mundo.

Hoy por la mañana, los participantes podrán visitar Sacramenia, donde tendrá lugar una exhibición de 'stunt', a cargo de Emilio Zamora, en una reedición de la edición del año pasado en Sepúlveda. Y por la tarde, la visita se propone a la capital segoviana, con una fotografía conjunta de los moteros a los pies del Alcázar.