El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se queda sin margen de error. Los hombres de Saulo Hernández necesitan empezar a sumar victorias en una segunda vuelta en la que, de nuevo, están obligados a firmar una hazaña para no perder la categoría. Después de caer hace una semana de forma cruel ante el Alicante, los blanquiazules visitan esta vez (Palacio de los Deportes de Granada, 18.30 horas) a otro de los favoritos, un Covirán que, hay que ser realistas, es un contrincante poco propicio para pensar en ganar.

No obstante, los zamoranos tienen un par de cosas a su favor. Una, su capacidad para competir con cualquiera, independientemente de su posición en la tabla; y otra, el recuerdo amable de la temporada pasada, cuando asaltaron el coliseo del Zaidín de forma inesperada y sumaron un triunfo a la postre clave en la permanencia.

En todo caso, el papel de favorito recae claramente en un cuadro nazarí que es colíder con doce victorias y cuatro derrotas, a pesar de pinchar la semana pasada en la pista de uno de los de abajo, el Martorell. Los hombres de Pablo Pin deben, por tanto, corregir el rumbo ante un Aquimisa Queso Zamorano que tendrá que esforzarse para no pagar los platos rotos de la mencionada última derrota del Covirán.

En cuanto a los peligros del conjunto granadino, cabe destacar la capacidad anotadora de hombres como Eloy Almazán, Bortolussi o Alo Marín, así como el poderío interior de Devin Wright, que se complementa con la "torre" del cuadro de Pablo Pin, Nguirane. El Covirán llega al choque con la única baja de Ferrán Torres, que no podrá estar ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por culpa de una rotura fibrilar.

Este es el rival que tendrán en frente los hombres de Saulo Hernández, que ya acumulan siete derrotas por un margen inferior a los cinco puntos esta temporada y que necesitan sacudirse ese gafe cuanto antes. No en vano, la permanencia está a cinco victorias y los zamoranos, que solo han ganado dos encuentros, ya no pueden pensar en la entidad del rival que hay delante, sino en la situación clasificatoria acuciante que padecen y que solo puede cambiar de una manera: ganando.

Para tratar de lograr el objetivo, Saulo Hernández deberá lidiar con una baja importante en la pintura, la de Stefan Asanin, que sufrió una fractura en las costillas y que padece un dolor en la zona que le impedirá jugar. Sí lo hará. aunque con molestias, la estrella del conjunto zamorano, un Chris Hansen que ha participado lesionado en los últimos encuentros y que, ahora, volverá a forzar para estar junto al Aquimisa Queso Zamorano en uno de los envites más duros de la temporada.