El Barrio de La Lana de Zamora acogerá esta tarde la carrera más tradicional del calendario del atletismo popular zamorano. La Carrera de La Rosca llega a su vigésimo sexta edición desde que Atletismo Zamorana la rescatase de la "noche de los tiempos" al amparo de la Cofradía de San Antonio Abad.

La prueba comenzará a las 19.00 horas con las categorías y las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes del comienzo de las carreras que discurrirán sobre el circuito de los últimos años con salida y llegada en la plaza de San Antolín, y recorrido por Sancho IV, La Pulga, plaza de La Laguna, ronda de Santa Ana, plaza de San Sebastián, Dóctor Grado, Laneros, San Bartolomé, plaza de La Leña, Ramón Alvarez, Plaza Mayor, Costanilla, Riego y Costanilla de San Antolín.

Como es tradicional, todos los participantes recibirá la rosca de San Antolín y los ganadores diversas viandas.

Atletismo Zamora organiza un año más esta prueba con la colaboración de la Delegación Zamorana de Atletismo y el patrocinio de la Cofradía de San Antón. Colaboran además el Ayuntamiento de Zamora y Protección Civil.

Zangarun

Por otra parte, avanzan a buen ritmo las inscripiciones para el II Cross Trail Ciudad de Zamora que se celebrará en el bosque de Valorio el próximo 18 de febrero. Ya hay más de 200 inscritos y la organización ha ofertado 350 plazas.

La cuota de inscripción pasa a ser de 13 euros en la distancia corta (10 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo) y de 15 euros para el largo (19 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo).

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de Smartchip o en la sede de la empresa, Costanilla de San Antolín.

El Trail Zangarun ha sido organizado por el Ayuntamiento de Zamora, el club Correcaminos del Duero y la Agrupación Montañera Zamorana.