El Centro de Piragüismo y Remo se ha convertido en un espacio cardioprotegido después de la instalación, durante el lunes, de un nuevo desfibrilador, lo que lleva a que sean ya seis los espacios deportivos de la capital que cuentan con desfibriladores (Ciudad Deportiva, Ruta de la Plata, Campos de Valorio, Ángel Nieto, Pabellón de la Diputación y Centro de Piragüismo y Remo).

Además, gracias a la iniciativa del River Zamora en la que participaron cerca de una veintena de clubes, en las próximas semanas se colocarán desfibriladores en la Piscina de "Los Almendros" y la Piscina de la "Sindical".

Estos equipos preventivos pueden contribuir a salvar la vida a las personas que sufran un infarto repentino, además de proporcionar una sensación de seguridad y confianza a los usuarios de las instalaciones deportivas.

El desfibrilador instalado en el Centro de Piragüismo y Remo ha sido donado por la Asociación España - Salud en virtud de un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.