Los combinados de Castilla y León femeninos, con cinco zamoranas en sus filas, volvieron ayer al trabajo, una vez disputada la primera fase de los Nacionales de Selecciones. El objetivo ahora, según explicaron desde la Federación, es preparar la segunda ronda, y también que los técnicos de la Territorial comiencen a trabajar con nuevas futbolistas.

El combinado regional Sub-18, donde se integran Lucía Rodríguez Mangas, Mercedes Ramos Hernández, Alba Fariza Laperal y Rosaura Hernández Sastre, parte con las opciones intactas al haber conseguido 6 puntos en la primera fase venciendo todos sus partidos.

Mientras, la selección Sub-16, con Sara Rodríguez Velasco, jugará sin opciones de clasificación para la fase final. Esta segunda ronda se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero frente a la Comunidad Valenciana y Asturias y será una gran oportunidad para que las juveniles de Castilla y León sigan sumando victorias y alcanzar las semifinales del Campeonato de España.

Las futbolistas, todas ellas del Amigos del Duero, se ejercitaron con jugadoras de toda la Comunidad en el campo V Centenario de Toro (Zamora).