De nuevo la estrategia salvó la tarde rojiblanca, en esta ocasión en su visita al Becerril, equipo en descenso frente al que los rojiblancos supieron sufrir. Sin embargo, cuando más asediaba su rival, el Zamora aprovechó una acción a balón parado en el 69 culminada por Encinar con la testa, para sentenciar el resultado y seguir luchando por acabar la liga entre los cuatro primeros. De hecho el equipo escala hasta la sexta posición aprovechando el aplazamiento de seis partidos del grupo por el temporal de lluvia y nieve y está a seis puntos de la fase de ascenso, Precisamente los cinco equipos que tienen ahora mismo por delante (Unionistas, Astorga, Salmantino, La Bañeza y Real Ávila) tienen un partido menos, y es que quedan por disputarse los encuentros entre Real Burgos-La Bañeza; San José-Numancia de Soria B; Cebrereña-Burgos Promesas 2.000; Almazán-Salmantino, Arandina-Real Ávila y Unionistas-Astorga. La tarde en tierras palentinas dejó otras noticias como el regreso de dos de los lesionados; Ángel Encinar, que fue titular, y Javi Rodríguez que se vestía de corto tres meses después, aunque era expulsado a los seis minutos con roja directa.

El partido arrancó con igualdad máxima. Ambos planteles salieron a dominar y tener la posesión, pero con más intensidad que fútbol. Durante los primeros 15 minutos no hubo acercamientos y la presencia de ambos cancerberos fue prácticamente testimonial.

La primera ocasión clara del partido fue para el cuadro palentino. En el minuto 17 Cuco lanzó un contragolpe partiendo desde la banda, el goleador del Becerril buscó el pase de la muerte para Melero que entró al remate pero Berlana se fue al suelo para anticiparse y evitar el remate del jugador palentino. Después los zamoranos se hicieron con el timón del encuentro con mucha posesión pero pocas ocasiones para desequilibrar la balanza. Aun así, los acercamientos más claros en el tramo final fueron para los palentinos. En el minuto 34 lo intentaba Cuco con un remate blando que fue a los dominios de Berlana que detuvo sin contratiempos. A renglón seguido Kike lo intentó también con un disparo lejano y centrado que no puso en aprietos a Berlana.

El Zamora apenas puso en jaque el marco de Mario, salvo en alguna acción a balón parado poco más. La más clara llegó en un córner buscando el gol olímpico pero sin fortuna. La lluvia constante que cayó en tierras palentinas dejó el campo encharcado y muy complicado para la práctica del fútbol, especialmente para que el cuero rodase con fluidez. Justo antes del descanso Cuco lanzaba un contragolpe para el Becerril después de tirar un gran desmarque de ruptura, entonces Kevin se incorporó para el remate llegando desde segunda línea pero la pelota se paseó sin encontrar rematador.

Así se llegó al final de una primera parte con pocas ocasiones en una primera parte marcada sobre todo por la lluvia que deterioró el estado del terreno de juego.

Tras la reanudación el Becerril tuvo la primera ocasión clara en las botas de su jugador con más calidad Melero. El disparo del mediapunta encontró la respuesta de Berlana con una parada que mantenía el resultado inicial en el marcador. Posteriormente el Zamora también cercó los dominios de la portería de Mario con alguna acción a balón parado en falta pero sin demasiada precisión.

El estado del terreno de juego hacía prever que en caso de que llegase un gol tuviese que ser en una acción a balón parado y así fue. En el minuto 69 y tras ejecutar un córner Roberto Levas puso el esférico al corazón del área. La defensa del Becerril se metió para marcar muy cerca de la portería y Encinar por elevación saltó más que el resto de la defensa para rematar con la testa en el interior del área y batir a Mario que no pudo nada por evitar el tanto en un cabezazo limpio a bocajarro.

Tras el 0-1 el partido tuvo una ocasión más muy clara, en este caso para el Becerril por mediación de Adri que pudo empatar el partido. Fue cuatro minutos después de gol. El delantero morado tenía todo de cara para empatar pero tardó demasiado en tomar una decisión, si entre centrar o tirar, y la zaga visitante se le echó encima para abortar las opciones de un conjunto palentino que se fue desquiciando con el correr de los minutos.

En el tramo final hubo una tángana entre Melero y el recién salido Javi Rodríguez, que regresaba tres meses después de su lesión, que el colegiado arregló mostrando cartulina roja directa a ambos jugadores en el minuto 89. Con el carrusel de cambios y esta polémica el colegiado dio seis minutos de añadido, pero el Zamora supo mantener el resultado y acabar el partido con esa ventaja mínima que le dio los tres puntos de oro. Puntos que le permiten soñar con la opción de intentar estar en fase de ascenso al final de la liga regular, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.