Después de 78 días, el Zamora CF ha vuelto a ganar a domicilio. El equipo rojiblanco ha derrotado al Becerril gracias a un solitario gol de Ángel Encinar en la segunda parte y ha sumado tres puntos lejos del Ruta de la Plata por primera vez desde el choque ante el San José del pasado 21 de octubre. Ya había llovido.

En un partido con pocas ocasiones y menos fútbol, los hombres de Carlos Tornadijo han sacado petróleo de una de las pocas opciones de gol del partido. En el minuto 67 de partido, una jugada ensayada en un córner le dio la victoria a los rojiblancos. Roberto Levas sacó en corto para Sopale, que le devolvió el balón al lateral zurdo para que este lo pusiera en el corazón del área, donde emergió Encinar para cabecear lejos del alcance del guardameta.

A partir de ese momento, el Zamora CF trató de defenderse ante un Becerril que tomó el control y rondó la meta de Berlana, aunque sin fortuna. El guardameta estuvo muy sólido y solventó el peligro que le llegó hasta el final.

La noticia negativa llegó en el tramo final, con la expulsión de Javi Rodríguez, que acababa de volver al equipo tras la lesión que le había mantenido apartado desde octubre. El mediapunta zamorano vio la roja en una tangana con el tiempo ya cumplido y será baja ante el Cristo Atlético la próxima semana.