El FC Barcelona recibe hoy al Levante UD en el Camp Nou (16.15 horas) con la intención de abrir el 2018 tan bien como cerró el 2017 con su triunfo en el Clásico aunque el Roscón de Reyes podría atragantárseles si el Levante, que viene de ganar en Copa, logra seguir por ese buen camino.

De Cornellà-El Prat a Barcelona en tres días. De ganar al RCD Espanyol a intentar sacar tajada de la visita a un sólido líder de LaLiga que confía en seguir reforzando tal condición y que se permitió el lujo de dar descanso a titulares clave en la torneo del KO. Los catalanes, que tienen fresco el triunfo ante el Real Madrid en el Bernabéu (0-3), deben hacer mejor ese resultado superando al Levante y evitando cualquier tipo de sorpresa. Quizá en ello pensaba Valverde cuando dejó en casa a Messi, Suárez o Iniesta y no los llevó a Vigo, donde el "plan B" del Barça sacó un empate ante el Celta.

El parón navideño en LaLiga se ha hecho largo, pero esa aparición copera ha dado ritmo a los equipos. El Barça además, con las rotaciones de su técnico, tendrá a sus mejores hombres frescos para quemar los turrones. Además, esa estrategia del "Txingurri" le permite contar hoy con un amplio abanico de posibilidades entre las que se haya Dembelé, que regresa tras 108 días de ausencia en liga. Competición a la que los blaugrana esperan incorporar pronto a Coutinho, cuyo fichaje se cerró ayer por la tarde.

El centrocampista brasileño se ha convirtió ayer en nuevo jugador del FC Barcelona tras rescindir su contrato con el Liverpool, que ha blindado al fichaje más caro de su historia (120 euros de millones más variables) con una cláusula de 400 millones de euros.