Derrota, además dolorosa, para finalizar la primera vuelta y comenzar el año la sufrida por el Innova Chef en la cancha del Ucoga Seguros CB Chantada. Los hombres dirigidos por Nacho Domínguez dominaron buena parte del encuentro e incluso se marcharon al descanso con una renta de 10 puntos. Sin embargo, un gran tercer cuarto de los chantadinos y un final en el que la suerte sonrió a los casa hizo que la victoria se quedara finalmente en tierras gallegas.

Comenzó apretando, y de qué manera, el Virgen de la Concha. A pesar de jugar ante un conjunto más experimentado, a los jóvenes zamoranos no les pesó en ningún momento la presión y fueron por faena, logrando terminar el primero de los cuartos con dos puntos de ventaja (19-21) que dejaba a las claras que los amarillos, con un buen trabajo de jugadores como Pedro de la Calle o Quintero, no viajaba a Chantada de turismo.

El segundo cuarto fue todavía mejor para el Innova Chef, que poco a poco se fue escapando en el marcador, con una defensa que apenas concedía opciones a su rival y un ataque que prácticamente anotaba todo lo que tenía a su alcance. Los de Domínguez llegaron a lograr un parcial de 25-39, la mayor renta lograda, y que sin embargo no fue suficiente en el segundo tiempo para conseguir el triunfo. 14 puntos de ventaja a falta de tres minutos que terminó siendo de 10 al descanso (31-41).

Lo tenía todo de cara el equipo zamorano, que en ningún momento mostró sus debilidades ante el Chantada. Sin embargo, algo pasó tras el paso por los vestuarios ya que los lucenses salieron a morder y pronto consiguieron acercarse en el electrónico, aprovechando además el desconcierto visitante, para en apenas tres minutos voltear el marcador (45-44). Únicamente Senghor anotó en el tramo de pájara zamorana que prácticamente le costó el choque.

Con un rotundo 29-14 de parcial y ventaja local de 5 puntos se llegó al último cuarto, en el que el Virgen de la Concha trató por todos los medios de reencontrarse con su mejor juego y las buenas sensaciones mostradas en el primer acto y pese al mazazo moral de dejar escapar una gran ventaja, no le perdieron la cara al partido en ningún momento, a pesar del cansancio tanto físico como mental que habían acumulado los amarillos.

Fueron frenéticos los últimos instantes del choque. Pudo haber pasado de todo, pero finalmente se impuso un CB Chantada que de la mano de un viejo conocido como Solarin (22 puntos) y Knowles (19) logró llegar con la puntería más fina al final. A pesar que a falta de cinco minutos el Innova Chef se puso por delante (62-64) gracias a un lanzamiento de Raley-Ross, finalmente los de casa reaccionaron para llevarse un más que meritorio triunfo.