Segundo asalto para el nuevo Quesos El Pastor de Eloy Doce. Las naranjas reciben este sábado (Ángel Nieto, 18.00 horas) al Lointek Gernika en un partido que, aún sin dramatismos, se antoja tremendamente importante para las zamoranas. El propio técnico asturiano señalaba en la rueda de prensa previa al partido que comienza a percibir una cierta ansiedad en el seno de una plantilla "comprometida", pero que padece el peso de la losa mental que supone ganar tan poco.

De hecho, el Quesos El Pastor tan solo acumula dos victorias en lo que va de temporada. Un bagaje muy pobre para los catorce encuentros que se han disputado y que resulta sangrante tras derrotas como la sufrida hace siete días frente al Araski. Aquel día, ante las vitorianas, el triunfo se escurrió de entre las manos de las naranjas cuando todo parecía amarrado. La idea del grupo es utilizar la rabia acumulada de ese disgusto para convertirla en la fuerza necesaria para tumbar a un Lointek Gernika temible.

No en vano, las vascas son quintas en la tabla y cuentan con una plantilla en la que destaca una base de jugadoras españolas de mucha calidad, como Anna Gómez, María Pina, Yaiza Lázaro o dos exnaranjas, Juana Molina y Amaya Gastaminza. Además, Alston, Caldwell y la rusa Marina Bas completan un grupo que viene de sumar tres triunfos consecutivos, los dos últimos fuera de casa, después de perder, eso sí, en la pista de uno de los de abajo, el Campus Promete.

En cuanto al Quesos El Pastor, todo apunta a que Eloy Doce podrá contar con toda su plantilla para afrontar el partido. También con Anja Majstorovic, que volverá tras su lesión y podría entrar en la rotación. La continuidad de la croata en la plantilla parecía estar en el aire, ante su habitual falta de oportunidades, pero el propio entrenador confirmaba ayer que seguirá para aportar al grupo. De hecho, el técnico asturiano reclamaba que la presión se centrara más en otras jugadoras y que el foco se desviara de una mujer que llegaba con buenas cifras de la competición de su país y que aquí, hasta el momento, no ha tenido suerte. También debutará en el duelo el nuevo fichaje, Jovana Vukoje, que ha llegado bien de forma.