La FEB, Twitter y Grupo DIA han alcanzado un acuerdo por el cual en el perfil de la Federación Española de Baloncesto en esta red social (@baloncestofeb) se retransmitirá en directo un encuentro de cada jornada de la Liga Dia. Este sábado, el vigente campeón, Perfumerías Avenida, y el Nissan Al-Qázeres Extremadura estrenarán esta alianza.

Enmarcado dentro de la estrategia de crecimiento digital y de ampliación de los contenidos audiovisuales de la FEB, el acuerdo suscrito busca incrementar la repercusión y viralización de la máxima competición nacional de baloncesto femenino. En esta línea, además del partido que se podrá seguir en el perfil @baloncestofeb, Twitter ha desarrollado un emoji especial que incluye el logo de la competición junto al hashtag #LigaDia para ayudar a su difusión e incentivar la conversación de los usuarios en torno al campeonato.

"Las tres partes coinciden en su interés por acercar el baloncesto femenino a los aficionados, que ya han demostrado su fidelidad por una modalidad deportiva en la que España es la segunda potencia mundial, sólo por detrás de Estados Unidos. En el caso de la FEB, este hecho conduce hacia la celebración de la Copa del Mundo Femenina de 2018, que se disputará en Tenerife", han señalado desde la Federación Española.