Año nuevo, vida nueva para un CB Zamora que se comió los polvorones con la alegría de sumar la segunda victoria de la temporada frente a Baskonia pero que no pudo comer las uvas con la misma alegría después de que Martorell les venciera en el último duelo del 2017 y les devolviera a las posiciones de colista, empatados con los catalanes.

Los zamoranos han hecho borrón y cuenta nueva para esta segunda vuelta en la que intentarán que muchos de los partidos que se les han escapado en las últimas jugadas, caigan en este 2018 del lado de los zamoranos para así poder sumar con mayor asiduidad y luchar por la permanencia.

La última jornada del año no fue la más propicia para los de Saulo Hernández, quienes iniciarán los segundos quince encuentros a cinco victorias de la salvación, persiguiendo a un pelotón muy igualado de equipos entre los que apenas hay diferencias.

Y es que los conjuntos que marcan la salvación están peleando, por pleno derecho, por el "play off" al estar a un par de victorias del objetivo más apetecible para todos los conjuntos de la LEB Plata.

Para iniciar la segunda vuelta, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano recibe al HLA Alicante, una de las mejores plantillas de la liga y que marcha en cuarta posición de la clasificación, peleando con Granada, La Roda, L'Hospitalet o Albacete por la primera posición de la tabla.

El partido, que se jugará en el Ángel Nieto a partir de las 20:30 horas, servirá para inaugurar la segunda vuelta de la competición en el coliseo zamorano.

Los blanquiazules han recibido, con el pequeño parón invernal, la buena noticia de la recuperación de Chris Hansen, quien arrastraba molestias durante las últimas semanas de competición y que jugaba mermado pese a seguir realizando grandes actuaciones que le han valido dos victorias al cuadro de Saulo Hernández.

Otro de los grandes protagonistas del partido será Adrián Méndez, quien se enfrenta a sus ex compañeros en el mejor momento de forma de la temporada, después de ir ganando peso en la rotación zamorana. Junto a Méndez y con el recuperado Hansen, Ervin y Xavi Hernández, los más destacados de las últimas semanas, volverán a ser vitales para intentar darle un susto al HLA Alicante y así comenzar el año de la mejor forma posible, sumando la tercera victoria de la temporada. Los alicantinos tienen entre sus fialas a tres de los jugadores más destacados de la liga. Amadou Sidibe, Álvaro Lobo y Jorge Lafuente suman una media de 40 de valoración en la primera vuelta entre los tres, lo que les ha valido para dejar a su conjunto entre los mejores con un balance de 10 victorias y cinco derrotas.