A falta de un partido para que finalice la primera vuelta en la liga Regional de Aficionados, el Villaralbo mantiene intactas sus aspiraciones para este curso deportivo, que no son otras que estar en la pugna por el ascenso a Tercera División. Por este motivo, el presidente de la entidad admitió que están satisfechos por cómo se está desarrollando la temporada hasta ahora, pero dejó claro que en estos momentos no tiene intención de incrementar la plantilla, aunque sí pensaría en hacerlo en la recta final de la competición "siempre y cuando en el mes de abril tengamos el ascenso a tiro, con opciones claras". "Tenemos una plantilla compensada con jugadores que pueden estar en varios puestos", indicó el máximo dirigente de los villaralbinos.

Ahora el reto que tiene el cuadro azulón, tal y como reiteró Saludes, es consolidar la segunda plaza que ahora mismo ostentan con 35 puntos, los mismos que la Ponferradina, plantel al que reciben este domingo a las 12.00 horas y a quien tienen la posibilidad de dejar atrás en la clasificación. Para este encuentro entre dos de los aspirantes al ascenso el entrenador Mario Prieto cuenta solo con la baja de Chemi, que sigue recuperándose de una microrrotura.

Distintas realidades

Por lo que se refiere a la situación de los otros dos equipos zamoranos en la categoría, viven una realidad bastante diferente. El Zamora B es colista con solo 3 puntos, mientras que la UD Toresana es penúltimo con 8. Los rojiblancos tienen una visita complicada ante la Cultural Leonesa y los toresanos reciben a La Cistérniga.