Tras más de siete meses sin pisar una pista de balonmano, Guillermo García Carballo "Guille" ha entrado ya en la recta final de su recuperación. El lateral zamorano se operó de la lesión que arrastraba en el hombro una vez concluida la pasada temporada, consciente ya en su día de que el paso por el quirófano le dejaría inédito durante la primera vuelta de la campaña del regreso a Asobal. Ha sido una etapa dura y de "resignación" para el jugador pistacho, que ya piensa en su regreso. El objetivo es febrero.

En ese sentido, cabe destacar que la Asobal seguirá parada hasta el día 3 del próximo mes, cuando el MMT Seguros volverá a la competición en la cancha del Teucro pontevedrés. Los pistacho regresan la semana que viene a los entrenamientos con el objetivo de hacer una pequeña pretemporada antes de afrontar la fase decisiva de la campaña. En estas sesiones de trabajo, ya estará Guille.

En todo caso, y aunque el jugador se encuentra "bastante mejor", gracias a la rehabilitación y al trabajo en el gimnasio, los primeros entrenamientos con Guille en cancha tendrán el fin de incidir en la "readaptación". "Al ser el hombro hábil es complicado. Empezaré por pasar y movilizar antes de jugar el seis por seis", explicaba el propio jugador en declaraciones a este medio.

La recuperación de Guille será la gran noticia de este inicio de año para un grupo que también podrá contar de nuevo con Adrián y Ander Iriarte, bajas en los últimos compromisos. Estos regresos reforzarán la primera línea de cara a un mes de febrero muy importante para los pistacho.

No en vano, el MMT Seguros visitará en la primera jornada al Teucro y recibirá a continuación al Puerto Sagunto, dos partidos en los que los zamoranos podrían dar otro impulso importante a su carrera hacia la permanencia en esta igualada Liga Asobal.