Tras varios días de incertidumbre, finalmente Lucas Fernández aceptó la propuesta del Club Deportivo Zamarat y completará su cuarta temporada dentro de la entidad naranja. El entrenador manchego, que fue destituido como responsable del primer equipo después del último partido de la primera vuelta, se mantendrá como responsable de la cantera y director deportivo hasta el final de la campaña.

De este modo, el club cumple el objetivo de seguir contando con los servicios de Lucas Fernández en el resto de parcelas ajenas al Quesos El Pastor y evita tener que realizar una reestructuración mayor de la que ya de por sí se ha visto obligado a hacer con el cambio del técnico de Liga Femenina.

No en vano, la salida de Lucas Fernández ha venido acompañada por la marcha de Carlos Ortiz, el ayudante del manchego durante las últimas temporadas en Liga Femenina y técnico también de la cantera. Había dudas acerca de la decisión que tomaría el club para cubrir esta plaza, pero finalmente el asunto se ha resuelto con una cierta rapidez.

Así las cosas, el asturiano Xandru Orejudo acompañará a su paisano Eloy Doce en esta nueva aventura en Liga Femenina en la que el único objetivo será salvar la categoría. Tras catorce partidos, el cuadro naranja solo ha logrado dos victorias, ante los dos equipos a los que precede en la tabla, el Campus Promete y el Movistar Estudiantes.

Tuukkanen, hasta la Copa

La exnaranja Taru Tuukkanen ha llegado a un acuerdo para la prórroga de su contrato con Mann Filter hasta la disputa de la Copa de la Reina, que se celebrará precisamente en Zaragoza del 19 al 21 de enero. Su compromiso finalizaba el 31 de diciembre, pero la jugadora ha accedido a permanecer con el equipo de Stadium Casablanca tras haber conseguido la clasificación para jugar el torneo del KO y se volverá posteriormente a su país.