El fabricante de ropa deportiva Nike suscitó conjeturas sobre el futuro del jugador de Liverpool Philippe Coutinho después de que pareció usar su nombre en un anuncio en su página web para promocionar la indumentaria del FC Barcelona.

El anuncio, que decía "Philippe Coutinho está listo para iluminar el Camp Nou", fue eliminado poco después de que apareció, sin quedar claro si fue un error o que el sitio web había sido pirateado, informaron la BBC y otros medios británicos.

El club catalán hizo varios intentos por contar con el brasileño el pasado verano, pero no pudo ofrecer los 200 millones de euros que el Liverpool quería por el centrocampista. Con la llegada del mercado de invierno, los rumores del interés azulgrana se disparan ahora por un desliz o hackeo que puede endurecer más si cabe la relación entre el club inglés y el español.

Por otro lado, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dejó al brasileño fuera de la convocatoria para el duelo de este lunes ante el Burnley en la jornada 22 de la Premier. El técnico alemán explicó que tanto Coutinho como Salah no están disponibles por lesión.

En lo deportivo, el Barça completó su último entrenamiento del año todavía sin la presencia de los sudamericanos Leo Messi, Javier Mascherano y Luis Suárez, que tenían permiso para pasar la Nochevieja en sus países y que se reincorporarán al trabajo hoy martes 2 de enero.

Ernesto Valverde dirigió la sesión con los jugadores disponibles del primer equipo y ha vuelto a contar con José Arnaiz y Carñes Aleñá del Barça B, antes de celebrar el fin de año. El técnico dio descanso al equipo el primer día del año y volverán a los entrenamientos hoy, cuando ya estarán de nuevo Messi, Suárez y Mascherano. El equipo azulgrana entrenará hoy y mañana a las 18.00 horas, en las dos últimas sesiones para preparar el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta en Balaídos (jueves 4, 19.30 horas).