Los diferentes combinados autonómicos de la Federación de Castilla y León de Balonmano que tomarán parte en el Campeonato de España por selecciones territoriales que se inicia hoy viajaron ayer hasta Galicia, donde medirán sus fuerzas con el resto de equipos del país. Una amplia expedición que cuenta, un año más, con representación zamorana ya que nueve jugadores de los diferentes equipos del Balonmano Zamora y dos técnicos del club forman parte de los diferentes equipos castellano-leoneses.

De nuevo, gran parte de las miradas se centrarán en el equipo juvenil femenino, siempre candidato a medalla con Leo Álvarez en el banquillo. Junto al segundo entrenador del MMT Seguros están en esta escuadra cinco zamoranas: Claudia Lacámara, Elba Álvarez, Adriana Muñoz, Isabel Rosinos y Celia Domínguez.

Mucho más escueta es la presencia zamorana en el resto de equipos. Así, en categoría cadete solo habrá dos jugadores del BM Zamora: María Alonso, que participó este año en la concentración nacional de su categoría; y Miguel Guarido, que será uno de los porteros del combinado masculino.

También habrá dos jugadores zamoranos en categoría cadete y, también, uno por equipo: María Refoyo en las féminas y Marco Torres en el conjunto masculino. Eso sí, en esta categoría Torres se verá acompañado en el banquillo de su escuadra por Diego Vieira, técnico del Moralejo Selección.

El Campeonato de España arrancará hoy con diferentes objetivos para todos ellos: en el caso de las juveniles, el objetivo será buscar una nueva medalla; una meta que también puede perseguir el equipo infantil masculino. El resto de los jugadores zamoranos buscarán con sus conjuntos dar el salto a la élite desde el cuadro de la Copa de España.