Pese a la dura derrota sufrida ayer, el Quesos El Pastor ha vuelto a salir de los dos puestos de descenso gracias al basketaverage general que relega a la segunda plaza fatídica al Campus Promete de Logroño.

Con su cómodo triunfo en la pista del Embutidos Pajariel (67-87), el Spar Citylift Girona sigue al acecho del líder de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida, del que una semana más le separa un solo punto.

El equipo salmantino arrolló el viernes al colista de la categoría, el Movistar Estudiantes (60-99), lo que obligaba a las gerundenses a no fallar en Bembibre si querían seguir a la estela del vigente campeón.

En el resto de partidos de la decimocuarta jornada disputados ayer, el Lointek Gernika se impuso en la pista del Snatt's Sant Adrià (52-68), el Mann-Filter al Star Center-Uni Ferrol (75-65) y el Lacturale Art Araski al Quesos El Pastor (76-77).

Como es sabido, en la Liga Femenina no habrá descanso navideño y el próximo sábado, el Quesos El Pastor jugará un nuevo partido en casa frente a un rival muy complicado como es el Gernika que necesita enderezar su rumbo para engancharse a los puestos de play off. El equipo vasco tiene una plantilla muy competitiva y le pondrá muy difíciles las cosas a un Quesos El Pastor en el que ya podrá verse algo más la mano del nuevo entrenador Eloy Doce que ayer debutó con esa derrota por la mínima en el primer partido de la segunda vuelta.

La lucha por la permencia sigue centrada en solo tres equipos. Además del Quesos El Pastor, Campus Promete y Movistar. El equipo riojano poco pudo hacer ante un AlQazeres que le superó claramente. En el equipo extremeño ha causado baja la americana Alexis Jones. Estudiantes también perdió contra Avenida y sigue sin conocer la victoria.