Dos futbolistas zamoranos inician hoy el asalto al Campeonato de España jugando una primera fase en la que tendrán como rivales a Cataluña y Andalucía, dos potencias que se lo pondrán muy difícil a los arlequinados que, sin embargo, viajan con la firme intención de ponérselo muy difícil a los dos combinados que protagonizaron la final del 2.016.

En el mismo grupo que Castilla y León, aunque no se enfrentará a los arlequinados, está Aragón, conjunto que jugará también frente a Cataluña y Andalucía y que, al igual que los castellano y leoneses, no parte como favorito para estos partidos.

Zamora aporta a estas selecciones dos jugadores, uno por categoría. En la sub-18 está Maxi San José, quien pese a sus 16 años, es habitual en estas convocatorias tras sus buenas actuaciones en el Real Valladolid, club en el que milita desde que dejara en 2013 la UD Toresana. Maxi San José es un habitual de la Selección de Castilla y León desde la categoría infantil cuando fue llamado por primera vez para defender los palos de la arlequinada.

En la categoría sub-16 jugará Jesús Villar, un mediocentro del Zamora CF que anteriormente se formó en La Amistad 2000. El zamorano destaca desde edades tempranas y ha pasado todos los cortes que se han producido en las diferentes convocatorias para preparar este Campeonato de España, dejando muy buenas sensaciones.

Precisamente será Jesús y la sub-16 quienes primero jueguen cuando a partir de las 12.00 horas se enfrenten a Cataluña, mientras que los juveniles con Maxi San José disputarán el encuentro a partir de las 18.00 horas.

Mañana el rival será Andalucía y también serán los cadetes los que comiencen a las 10.00 horas mientras que la sub-18 jugará a las 16.00 horas.

Adolfo Cartujo, seleccionador juvenil, llega a la cita con mucha ilusión: "Es una responsabilidad pero la suerte hay que trabajarla. Ellos también van a competir contra Castilla y León y van a tener un rival enfrente que hay que superar; y si lo hacen espero que sea con sudor y esfuerzo. A ilusión y ganas no nos supera nadie".

Por su parte, Dani Rodríguez, seleccionador cadete, no tiene miedo por tener como rivales a combinados como Cataluña o Andalucía: "Quizás alguien piense que es demasiado pronto para enfrentarse a selecciones de este calibre, pero también puede pensarse en positivo y así no nos los encontramos en la segunda fase. Nuestras armas son el grupo, el equipo, lo colectivo? yo soy optimista y lo afrontamos con todas las garantías".