Galgueros de Tierra de Campos, Jambrina y San Antonio consiguieron el pasado fin de semana la clasificación para las semifinales de la Copa Zamora de Galgos en los cuartos de final que se celebraron en Villavelliz y Granja de Moreruela con un total de doce liebres. Los cuartos de final comenzaron en el corredero de Villavellid el día 23. En la primera collera San Antonio se adjudicó los dos puntos en 2´24 y 1´37 en sendas liebres en las que el perro de Viriato entró en liebre demasiado tarde. Tras adjudicarse Arcenillas el primer punto ante Virgen del Olmo en 1´19, se disputaron tres liebres nulas de 42´´, 29´´ y 33´´ y a la quinta, Arcenillas lograba la clasificación en 2´27 con amonestación para Virgen del Olmo.

El día 24 ya en el coto de Granja de Moreruela, Jambrina y Valmoro empataron tras correr durante casi 9 minutos, por lo que Jambrina pidió el aplazamiento. La primera liebre fue nula en 1´21 por falta de apreciación. En la segunda, de 2´42 se llevó la victoria Jambrina, y le devolvió el punto Jambrina en una excepcional liebre, marca de la casa, de 4´51 tras la que se produjo el aplazamiento para esta mañana.

Galgueros de Tierra de Campos se clasificó para semifinales tras derrotar a Virgen de La Veguilla en otras dos magníficas carreras de 3´31 y 3´17.

Por otra parte, las dos finales de los grupos mixtos del Campeonato de España, previstas para mañana día 29 se aplazan para el sábado 30. Las lluvias caídas en los últimos días y la previsión meteorológica han obligado a tomar la decisión de aplazar un día las finales.

Por tanto, el sábado a las 9.00 horas será el reconocimiento veterinario para, a continuación, iniciar la competición en el corredero de Venta del Palmar (Carretera de Écija a Marchena, km 16.200, margen derecho). El punto de encuentro será en el Caserío de los Alminares. Se enfrentarán Castilla La Mancha/Castilla y León y Andalucía/Madrid.